Arte sonoroinstalación sonoraNew Media ArtSound ArtSound Installation

Arturo Moya XperYmentaS

foto arturo moya XperYmentaS

El pasado 28 de septiembre de 2021 fui invitado a hablar de mi trabajo en XperYmentaS, un programa de referencia dedicado a las músicas experimentales que dirige Miquel Jordà y que se emite desde radio Ciutat Vella de Barcelona.

Miquel Jordà es un artista multidisciplinar, de formación musical, que desarrolla su obra en amplios campos creativos como son la composición e interpretación musical, el vídeo arte, las instalaciones interactivas, el arte sonoro, la fotografía o la poesía. El programa incorpora una parte de improvisación en vivo a cargo del mismo Miquel (armónica cromática procesada y elementos sonoros)  y de Edu Circonite a los platos.

La improvisación dialogó con audios procedentes de «Violencias del decir I» , una instalación sonora site-specific creada para la casa de la cultura José Saramago de Albacete, encargo de la Sociedad de Filosofía de Castilla La Mancha. Las voces pertenecen a María Luisa Carrión Pons, Marta Rodríguez Peña y Alejandro Rocha Galván.
Al final del programa también se puede escuchar «Corpo verso l’alto» (Cuerpo en ascenso), un homenaje a Conlon Nancarrow, encargo del II Festival di Musica Contemporanea di Cagliari.

 

Arturo Moya XperYmentaS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.