Hablar no es ver II /Speaking Is Not Seeing II

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Arte sonoro, Sound Art, videoarte

El video se presentó como parte del proyecto: “Habitar el corte, alter/ar la voz”, mostrado en el Centro Cultura de España en México en 2022, dentro de la segunda edición del ciclo de experimentación sonora «Un oído solo no es un ser», comisariado por Llorenç Barber.

El proyecto recorría algunas de las prácticas artísticas desarrolladas por mí durante más de un decenio en relación al habla en cuanto receptora de violencias desviadas. El proyecto rastreaba las violencias ocultas en el habla y se preguntaba por sus irrupciones en la voz, prestando particular atención al corte como motor de procesos de investigación, a la alteridad como desgarro y apertura del decir, y al habla y sus patologías como elementos para la negociación del significado.

Hablar no es ver II, es el segundo proyecto en el que visito las fracturas entre la voz y la imagen. El primero lo constituyeron las esculturas sonoras interactivas «Hablar no es ver», que fueron presentadas  en la galería Max Estrella de abril a  julio de 2023. La obra formó parte de la exposición «El día que el Universo cambió», comisariada por Gregorio Cámara.