specio-primer-plano-reloj

Specio en MINI hub

Posted on Posted in Arte electrónico, asociación de arte electrónico y experimental, EX Electronic and Experimental Art Association, interactive installation, New Media Art
dispositivo-specio
Cámara y reloj de Specio

Specio, Arturo Moya Villén, 2016

Specio, en su versión para espacio cerrado, será presentada dentro de la exposición “EX, Arte electrónico experimental”, comisariada por EX para la sala MINI Hub.

Specio es una video instalación interactiva. La obra se plantea como un juego en el que el movimiento del espectador delante de la cámara hace retroceder el tiempo de su imagen proyectada. Cuanto más movimiento se produce delante de la cámara, más se atrasa el tiempo de la imagen. Un reloj con un segundero de hueso proyecta el tiempo real y el atrasado por el movimiento, permitiendo visibilizar el desdoblamiento temporal. La obra reflexiona sobre el cuerpo, la mirada y el tiempo, así como sobre el deseo de contrarrestar el paso del tiempo a través del uso del cuerpo.

http://arturomoyavillen.com/specio

La exposición permanecerá abierta desde el 23 de febrero hasta el 26 de febrero

Reloj con segundero de hueso. Specio, Arturo Moya Villén, 2016
Reloj con segundero de hueso. Specio, Arturo Moya Villén, 2016

La exposición, organizada en conexión con JUSTMAD8, presenta un conjunto de artistas emergentes y mid-career que resumen la trayectoria y enfoque de la asociación EX, caracterizado por una reflexión autocrítica sobre la nueva condición medial. La exposición se celebra en conexión con JUSTMAD8.

La selección de obras de la muestra incluye trabajos de Citlali Hernández y Nicolás Villa, Abelardo Gil Fournier, Carlos Coronas y Pedro Veneroso. Citali, Abelardo y Arturo tendrán ocasión de explicar en primera persona sus respectivos proyectos a los asistentes a la inauguración, el jueves 23 de febrero a las 20:00h en MINI Hub (C/ Palma 10).

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de febrero de 2017.

Tras la presentación, el mismo jueves 23, se celebrará una mesa redonda moderada por Gregorio Cámara, director de JustMAD8, que contará con la participación de Jaime G. Lavagne, presidente de EX, Paulina Bebecka, directora de la galería Postmasters de New York, y Gerardo Zavarce, investigador, productor y asesor en el campo cultural y de las artes visuales.

De este modo MINI Hub se suma a la programación de JustMAD8 conviertiéndose en una parada imprescindible dentro del circuito de actividades que durante estos días transforman Madrid en la capital mundial del arte.

 

Specio en el festival Bouesía. Arturo Moya Villén, 2016

Specio, Arturo Moya Villén, 2016

 


Otras obras de la exposición:

[No Dispositivo]. Citlali Hernández y Nicolás Villa

[No dispositivo] Citlali Hernández y Nicolás Villa, 2014

Es una instalación en donde una coreografía automatizada e infinita transita por distintos modos de visibilizar e in-visibilizar un sistema corpóreo expandido. Varias partes del cuerpo de una bailarina en una proyección de video son imitadas por cuatro artefactos robóticos.

http://arteelectronico.net/premios-oa-foundation-de-arte-electronico-experimental-y-seleccionados-justech-15/
http://arteelectronico.net/no-dispositivo-de-citlali-hernandez-y-nicolas-villa/

 

Me gusta. Fábrica de visión mineral. Abelardo G. Fournier

Me gusta. Fábrica de visión mineral. Abelardo G. Fournier, 2015

La obra consiste en una caja de luz que replica los rótulos característicos de la publicidad de fin de siglo. La caja termina en un falso espejo, que cuando es observado desde la cámara de un móvil o tablet muestra un icono de otra forma invisible a los ojos. El icono oculto, apreciable sólo a través de cámaras digitales, es una reelaboración del cuadro de Santa Lucía de Francesco del Cossa, en el que ella sostiene con su mano una planta con dos ojos en los extremos. En el espejo mirado desde el móvil, la mano de Facebook aparece con el mismo gesto, sosteniendo dos ojos.

http://abelardogfournier.org/projects/me-gusta-fabrica-de-vision-mineral

Territorios soñados. Carlos Coronas

Territorios soñados. Carlos Coronas, 2016

Es un proyecto de instalación elaborada con una serie de grandes estructuras poligonales complejas cuyas formas simulan organismos. Sobre ellas se sustentan tubos de luz de color (fundamentalmente tubosfluorescentes y de neón y argón) que cambian de intensidad lumínica mediante sistemas electrónicos, generando un sensación de organismos vivos

http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/carlos-coronas

Gogoame. Pedro Veneroso

Gogoame. Pedro Veneroso, 2016

Gogoame es un experimento de net.art que continua la tradición de la experimentación literaria de la poesía concreta y visual, trasladando el texto a un entorno virtual en el que los caracteres están sujetos a fuerzas físicas parecidas a las del mundo concreto. Letras y caracteres llueven, y entre la lluvia, palabras y frases se forman. El visitante puede contemplar la lluvia de palabras producidas por otros internautas o escribir su propio texto-lluvia introduciéndolo desde el teclado.

http://pedroveneroso.com/

http://gogoame.sumbioun.com/


MINI HUB es un espacio con  identidad propia, inclusivo y tolerante, que apuesta por las nuevas tecnologías, las tendencias urbanas y por proyectos global thinking capaces de redefinir conceptos como futuro o movilidad. Un espacio vivo y receptor de tendencias artísticas y culturales, donde se desarrollan talleres, exposiciones, conciertos o  actividades en familia.

Home

Specio en MINI hub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *