Espera

Espera

Instalación sonora para recinto aislado, JustMAD7, 2016

Espera es una instalación sonora que se pregunta por el tiempo y la percepción en cuanto agentes colaboradores en la constitución de la experiencia estética.

En una eternidad de sonido, un pequeño gesto abre un desdoblamiento temporal que escinde al sujeto entre el goce estético y la promesa de una diferencia. Ambos producen un juego de imposibilidades mutuas que empujan al espectador fuera de la obra, mientras lo conducen irremisiblemente hacia su interior. La dimensión del discurso, en forma de pregunta para sí, convive paralela a la de la fruición de la obra, cortocircuitándola y realimentándola constantemente.

El tiempo inabarcable y difuso de la espera se abre entonces como un espacio de colisión entre un presente que se vacía de contenido –el acto perceptivo-, y un futuro que, responsable de suministrar el sentido, no llega nunca a ser accesible.

La obra es siempre presencia, está siempre ahí, y sin embargo queda permanentemente fuera de alcance. Es siempre ella misma en su posibilidad constante de ser otra, una eternidad de deseo del afuera.

 

Arte sonoro en JUSTMAD Arturo Moya Villén


 

 

Imprimir

LOGO JUSTMAD FONDO METAL

01_logo_mpp