Miembro fantasma

Miembro fantasma es una obra en colaboración con Alejandro Rojas-Marcos

Improvisación/performance para piano, sensor de distancia y procesos sonoros.
Teatro Pradillo, Madrid, Festival Nits d´Aielo i Art 2013

Miembro fantasma es una improvisación/performance que reflexiona sobre el síndrome del mismo nombre*, desde la óptica que nos ofrece Merleau-Ponty. Según él, el fenómeno sólo puede ser comprendido desde la perspectiva del ser-en-el-mundo. Este es el punto de partida de la obra, que plantea un cuerpo y un discurso sonoro que se construyen entre el recuerdo (miembro fantasma) y la mediación a través de los objetos (ser-en-el-mundo).  Un improvisador y un dispositivo electrónico generan un territorio estético producto de esa tensión y ponen en movimiento las relaciones entre cuerpo y memoria y los procesos de identidad –también sonora- ligados a ellos.

* El síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones de que un miembro amputado todavía está conectado al cuerpo y está funcionando con el resto de éste.

Phantom Limb is a collaboration with Alejandro Rojas-Marcos

Improvisation/peformance for piano, distance sensor and electronical sound processes.

Teatro Pradillo, Madrid, Festival Nits d´Aielo i Art 2013

Phantom Limb* is a improvisation/performance that reflects on the same name phenomenon, from the Merleau-Ponty’s point of view. In the Phenomenology of Perception he says the phenomenon can only be understood from the perspective of being-in-the-world

* A phantom limb is the sensation that an amputated or missing limb is still attached to the body and is moving appropriately with other body parts.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *