Artículo en Ideas Sónicas del CMMAS

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Arte electrónico, Arte sonoro, asociación de arte electrónico y experimental, EX, EX Electronic and Experimental Art Association

Artículo en Ideas Sónicas del CMMAS

I am happpy to announce the publication of my article «EX, arte electrónico y experimental. Espacios de confluencia y fricción entre la tecnología y la estética» in the Sonic Ideas Magazine from the «Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.» Many thanks to Susan Campos Fonseca and Otto Castro for the invitation.

Estoy muy contento de anunciar que en breve aparecerá mi artículo «EX, arte electrónico y experimental. Espacios de confluencia y fricción entre la tecnología y la estética» en la revista Ideas Sónicas del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Muchas gracias a Susan Campos Fonseca y a Otto Castro por su invitación

El artículo se pregunta por el sentido y la pertinencia de EX, nuestra Asociación de arte electrónico y experimental, una iniciativa que he presidido y que he contribuido a poner en pie desde que la fundamos en diciembre del año 2012. En estos años hemos organizado tres convocatorias internacionales de arte electrónico experimental, las hemos presentado en la feria de arte emergente JUSTMAD, hemos sido invitados a participar en la feria Pinta Miami de 2016 y hemos expuesto arte electrónico experimental en MINI Hub, entre otras actividades. Además, como premio a nuestro trabajo, hemos sido recientemente invitados a formar parte del Archivo Español de Media Art (AEMA), un proyecto de Excelencia auspiciado y financiado del Ministerio de Economía y Competitividad. y que contempla también la creación de un Tesauro específico de Media Art, también encargado por el Ministerio.

Mi artículo se encuadra dentro de un monográfico de la revista cuyo lema es «Investigación de artista: exploraciones desde la creación sonora», editado por el compositor Otto Castro /Totolt Alejandro y Susan Campos Fonseca. El volumen reúne además artículos de Tomas De Camino Beck, Demian Rudel Rey, memorias de proyectos de Isabel Nogueira, Luciano Zanatta, Catalina Barrantes, Alejandro Sánchez Núñez/Alejo SN, y el grupo de investigación dirigido por Damián Keller, así como testimonios de personalidades como Ricardo Dal Farra Alejandro Brianza y Rommel Hervez.

#SoundStudies #ArtisticResearch #IdeasSónicas #SonicIdeas

Artículo en Ideas Sónicas del CMMAS